LA ONCE Y EL GOBIERNO DE CANTABRIA IMPULSAN LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Firman un acuerdo por el que ambas entidades destinaránconjuntamente 420.000 euros a la integración de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y la vicepresidenta del Gobierno cántabro y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, firmaron hoy un acuerdo para impulsar la formación y el acceso al empleo de las personas con discapacidad en Cantabria.
Según informó la organización de ciegos, mediante este acuerdo, la Fundación ONCE y el Gobierno cántabro destinarán conjuntamente 420.000 euros a la integración socio-laboral de personas con discapacidad, a través de acciones formativas, de asesoramiento e inserción en el puesto de trabajo.
La firma del acuerdo tuvo lugar tras la reunión mantenida esta mañana por Carballeda y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para analizar la situación de las personas con discapacidad de esta comunidad yfomentar la colaboración entre las dos instituciones para la prestación de servicios sociales a personas con discapacidad.
En el encuentro, el presidente de la ONCE y su Fundación y el de la Comunidad Autónoma de Cantabria acordaron intensificar la colaboración entre ambas instituciones a favor de las personas con discapacidad.
Durante la reunión, se hizo entrega a Revilla de un obsequio que simboliza el agradecimiento de la organización de personas ciegas a toda la sociedad cántabra "por mantener su confianza en la ONCE", en el año en que se conmemora el 70 aniversario de su nacimiento y 20 años desde la puesta en marcha de la Fundación ONCE.
A este encuentro acudieron también el delegado territorial de la ONCE en Cantabria, Manuel Martínez Pan, y el presidente del Consejo Territorial de la organización de ciegos, Pedro Ortiz.
EMPLEOS
La ONCE genera en Cantabria más de 1.900 empleos directos e indirectos, "de los que un elevado porcentaje", según esta institución, se corresponde con puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad, como los 222 vendedores de cupón y otros productos de juego que la organización de ciegos tiene en la región.
Por otra parte, la ONCE cubre las necesidades sociales de 916 afiliados de esta organización en Cantabria, de los que 52 se incorporaron en 2007 tras sufrir pérdidas graves de visión provocadas por accidentes de tráfico, de trabajo y enfermedades.
Por su parte, la Fundación ONCE ha promovido en Cantabria, sólo en 2007, un total de 19 proyectos de accesibilidad, de los que 16 se corresponden con mejoras de diferentes, edificios, por un importe superior a los 820.000 euros.
Actualmente, en la bolsa de demandantes de empleo de la Fundación ONCE en Cantabria, gestionada por la empresa Fundosa Social Consulting (FSC), hay inscritas un total de 2.415 personas con discapacidad.
En 20 años de trabajo, la Fundación suma 376 proyectos desarrollados en esta comunidad, con una inversión acumulada superior a los 16 millones de euros. Además, se ha impulsado la puesta en marcha de 12 vehículos adaptados a su uso como taxi.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
S