LA ONCE Y LA GENERALITAT VALENCIANA COLABORAN EN LA EDUCACIÓN DE NIÑOS CIEGOS
- El Gobierno valenciano destinará 1,5 millones a la prestación de servicios educativos a alumnos ciegos y deficientes visuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y la Consejería de de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana firmaron hoy un acuerdo de colaboración para la prestación de servicios educativos de los niños ciegos y deficientes visuales escolarizados en esta comunidad.
Durante su intervención en el acto de firma, el consejero de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, señaló que mediante este acuerdo, su departamento destinará cerca de 1,5 millones de euros a la prestación de servicios educativos a los alumnos ciegos y deficientes visuales.
Por su parte, la directora de Educación de la ONCE, Luz Laine, mostró su "satisfacción" por una colaboración que "viene de lejos" y que tienecomo objetivo "la integración educativa de las personas con discapacidad visual".
Mediante este acuerdo, la ONCE y la Generalitat Valenciana prestarán atención especializada, orientación y apoyo educativo al alumnado con ceguera o deficiencia visual en los niveles educativos previos a la Universidad, así como a sus familias y centros escolares a los que asistan.
La ONCE pondrá en marcha un Equipo Específico de Apoyo a la Educación Integrada para Valencia y otro para Castellón, compuestos por trabajadores sociales, maestros, psicólogos, técnicos de rehabilitación, instructores de Tiflotecnología y Braille, especialistas en núcleos periféricos, animadores socioculturales y coordinadores deportivos.
Este acuerdo también pretende garantizar la formación de los profesionales que atienden a los alumnos ciegos y deficientes visuales.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2005
G