LA ONCE Y EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA FIRMAN UN CONVENIO PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS Y PROMOCIONAR A DISCAPACITADOS

MALAGA
SERVIMEDIA

La Organización Nacional de Ciegos y el Ayuntamiento de Málaga han irmado esta mañana un convenio por el que se pretende la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad, la instalación de quioscos para la venta del cupón y la promoción laboral de personas discapacitadas.

La firma del convenio tuvo lugar este mediodía en el Ayuntamiento de Málaga en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Celia Villalobos, el presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo, y el delegado territorial de la organización para Andalucía, Félix Hernández.

El conveio recoge actuaciones en materia de movilidad y transporte, como el aumento de semáforos sonorizados, la reubicación de las señales de tráfico que impidan el normal desplazamiento de discapacitados, así como la instalación de mecanismos que faciliten el acceso de los minusválidos a los transportes públicos.

En el terreno laboral, el Ayuntamiento de Málaga se compromete a estudiar programas que potencien el empleo de las personas con minusvalías, así como investigar y abrir nuevos campos laborales parael desarrollo profesional de este sector de la población.

Para ello, el Ayuntamiento cederá los derechos de uso y superficie de los terrenos municipales a aquellas empresas que cuenten en su plantilla con personal minusválido.

Asímismo, el acuerdo entre el consistorio malagueño y la ONCE recoge la extensión de la ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento a ancianos afiliados de la ONCE y minusválidos, así como la colaboración mutua en programas educativos y culturales, además de la promoción d los eventos deportivos en los que participen discapacitados.

SORTEO DEL CUPON

El presidente del Consejo de la Organización Nacional de Ciegos se lamentó tras la firma del convenio con el Ayuuntamiento de la lentitud de las negociaciones con el Gobierno para el aumento del precio y de los premios del sorteo del cupón de la ONCE.

No obstante, Arroyo celebró el anuncio realizado ayer por la ministra de Asuntos Sociales sobre la proximidad del acuerdo entre las partes.

"La negociación ha ido ás lenta de los que hubiésemos deseado", dijo Arroyo, quien aseguró que "celebramos el anuncio de la ministra" aunque "sentimos que haya sido necesario tanto tiempo para llegar a un acuerdo con el tiempo tan justo", ya que, según explicó, el calendario de sorteos finaliza el último día de diciembre.

No obstante, Arroyo sostuvo que "hay que ver las cosas de forma positiva y nosotros vamos a tratar de que el acuerdo sea el mejor para la organización y de que el Gobierno esté contento".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1995
C