ONAINDIA Y LA FAMILIA DE BANDRS LLEVARAN A LOS TRIBUNALES A GORKA KNORR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mario Onaindía, dirigente del Partido Socialista de Euskadi, y la familia de Juan María Bandrés anunciaron hoy que llevarán a los tribunales a Gorka Knorr, secretario general de Eusko Alkartasuna y candidato de la coalición PNV-EA en las elecciones vascas, por haber sugerido que participaron en el asesinato de un militante del PNV en el año 79.
En una nota de prensa difundida esta tarde, Onaindía y la familia de Bandrés señlan que esa acusación, que tildaron de "obsceno y temerario desprecio a la verdad" se produjo el pasado día 7, en "Los Desayunos de TVE".
En ese programa, Knorr, entre otras cosas, dijo literalmente: "en el 79, los señores Bandrés y Onaindía, todos estos que nos insultan ahora, nos tiraban piedras en San Sebastián, y nos mataron a un militante del Partido Nacionalista Vasco; yo no he sido militante del PNV, pero tengo que decirlo, porque hay que reivindicar la memoria. Lo mataron a patadas en la calle se apellidaba Begoña, la gente de memoria del Partido Nacionalista lo sabrá".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2001
M