ONA CERO ARRANCA LA TEMPORADA CON EL RETO DE CONQUISTAR EL EGM

- Victoria Prego dirigirá "La Brújula del Mundo" y Javier Gurruchaga rescatará el espíritu de la radio de los años 40 y 50

- Carlos Herrera realizará su programa desde Sevilla

MADRID
SERVIMEDIA

Onda Cero Radio presentó hoy en Madrid su nueva programación para la temporada 2001/2002, marcada por grandes novedades en la parrilla y en la plantilla, a la que se han incorporado los periodistas Victoria Prego, Antonio Jiménezy el polifacético Javier Gurruchaga, quien dirigirá los viernes de madrugada el espacio "El Tren a Xanadú".

La cadena propiedad de Telefónica Media arranca la temporada con nueva sintonía y con el reto de colocarse en lo más alto del Estudio General de Medios (EGM). "Sin caer en el triunfalismo, se da por supuesta la vocación de liderazgo", señaló el periodista Fernando Onega, director general de Onda Cero Radio.

Como explicó Onega, para conseguir este ambicioso objetivo la cadena cuenta con un "xcelente equipo" de comunicadores que intentará hacer una radio con "encanto". "Información, entretenimiento, sensibilidad, cercanía y emociones son algunos de los elementos a combinar para conseguirlo", señaló.

PROGRAMACION

Luis del Olmo ("Protagonistas"), José María García ("Supergarcía en Onda Cero"), Carlos Herrera, ("Herrera y punto"), Victoria Prego y Antonio Jiménez ("La Brújula del Mundo"), Elena Markínez ("Un mundo sin barreras), Concha García Campoy ("Hoy es domingo") y Javier Gurruchaga (El Tren a Xanadú") son, entre otros, los comunicadores en los que Onda Cero apuesta para la nueva temporada.

"Si no somos líderes en breve es para que nos la corten", afirmó Luis del Olmo, que volverá a contar entre sus colaboradores con Raúl del Pozo y Gorka Landáburu, víctima de un atentado de ETA. El director de "Protagonistas", objetivo de la banda terrorista, aseguró que ETA no conseguirá coartar la libertad de expresión.

Esta temporada supone para Carlos Herrera la vuelta al trabajo diario.Competirá en la franja de tarde al frente del espacio "Herrera y punto", que realizará desde Sevilla. "Me han dado todos los medios para hacer un programa a mi medida. Si no funciona, no hay que buscar otro responsable", dijo.

Por su parte, José María García regresará de nuevo al media noche para dejar más protagonismo al informativo "La Brújula del Mundo", dirigido por Victoria Prego. La periodista, con Antonio Jiménez como director adjunto, quiere un informativo "pensado", "analizado", "capaz de capar lo que de verdad pasa en España".

En la presentación, José María García dijo sentirse "molesto" por la ausencia en la rueda de prensa de Juan José Nieto, presidente de Telefónica Media, a pesar de que sí estaba presente el consejero delegado de la sociedad. No obstante, reconoció que la nueva cúpula de Telefónica Media, "aunque sabe poco de esto, tiene buena voluntad, hace los deberes y está aprendiendo. Además, tenemos total libertad para expresarnos libremente".

Asimismo, se culpó de que el esponsable de los Servicios Informativos de Onda Cero, Javier Algarra, no logrará más oyentes la pasada temporada al frente de los micrófonos de "La Brújula". "Los lunes hay informativo, los martes Liga de Campeones, los miércoles Liga de Campeones, los jueves UEFA y los viernes el chiringuito de Florentino Pérez", señaló.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2001
J