LA OMS REVELA QUE EL 17% DE LOS NIÑOS NACEN CON ESCASEZ DE PESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 25 millones de bebés, el 17 por ciento de los nacidos vivos cada año, llegan al mundo con un peso inferior a los 2,5 kilos. Asimismo, el sobrepeso afecta a unos 22 millones de niños menores de 5 años, el 10 por ciento de los escolares de los países industrializados.
La OMS revela estos datos en un informe seún el cual el problema de la escasez de peso en los recién nacidos afecta especialmente a los países más pobres, que registran el 95 por ciento de los casos.
Por el contrario, el sobrepeso es mucho más frecuente en los países desarrollados. El 30 por ciento de los niños que sufren este problema serán obesos cuando lleguen a adultos.
Este informe pone también de manifiesto una reducción considerable del período de lactancia en los niños. Según los cálculos de la OMS, sólo el 35 por ciento de los bbés son alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros cuatro meses.
La OMS recomienda que en los primeros cuatro o seis meses el bebé tome sólo leche materna, ya que la lactancia beneficia la salud del niño y reduce el riesgo de enfermedades gastrointestinales y respiratorias.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1998
E