Viruela del mono
La OMS reunirá la próxima semana al Comité de Emergencia para la viruela del mono, que ya suma 9.200 casos en 63 países
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La OMS reunirá la próxima semana al Comité de Emergencia para evaluar el brote de viruela del mono, que ya acumula 9.200 casos en un total de 63 países.
Así lo anunció este martes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en la que avanzó que dicho comité “analizará las tendencias y la efectividad de las medidas" adoptadas hasta el momento y realizará "recomendaciones sobre lo que deben hacer los países y las comunidades para poner coto al brote”.
En paralelo, señaló que esta agencia de la ONU está “colaborando estrechamente” con la sociedad civil y con la comunidad Lgtbi para “acabar con el estigma sobre el virus y para propagar información para que la gente siga segura”.
Junto a ello, continúa colaborando con los países y fabricantes de vacunas para “coordinar” su distribución “allí donde escasean” y contribuye, con países y expertos, “para que se avance en la investigación del desarrollo” de nuevas terapias.
En respuesta a los medios de comunicación sobre la forma de contagio de la viruela del mono, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, reiteró que aún no existen pruebas de su transmisión a través de los alimentos, pero sí “datos que sugieren” que una “vía de contagio” podría ser el contacto con "superficies contaminadas en espacios sanitarios".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2022
MJR/mjg