TABACO

LA OMS FELICITA A NACIONES UNIDAS POR PROHIBIR FUMAR EN SU SEDE DE NUEVA YORK

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó hoy a la Asamblea General de la ONU por prohibir que se fume y que se vendan cigarrillos en el interior de la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Según recoge la ONU en su página web, la directora general de la OMS, Margaret Chan, señaló que como resultado de la prohibición de fumar en la sede de Naciones Unidas de Nueva York se protegerá la salud de los delegados y empleados de la ONU, así como la de sus visitantes."Menos de ellos enfermarán o morirán prematuramente", agregó.

La resolución de la Asamblea, adoptada el lunes de esta semana, también recomienda que la misma prohibición se aplique en todas las instalaciones de la ONU a nivel mundial.

Según recuerda la ONU, Uruguay fue el promotor de la iniciativa, cuando su representante, Gabriela González, instó a la Asamblea General a aprobar el documento.

"El tabaco no afecta solamente a los fumadores. El humo ajeno resulta dañino para la salud. Nuestra delegación estima que es responsabilidad de todos, de la Organización, proteger contra la exposición del humo de tabaco en lugares públicos, trabajos interiores y cerrados especialmente", dijo González.

La ONU recuerda que más de 5 millones de personas mueren de cáncer, enfermedades cardíacas y otros padecimientos asociados al tabaquismo y al humo inhalado por personas que no fuman.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
M