LA OMS CELEBRA HOY EL DIA MUNDIAL CONTRA EL ASMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy el Día Mundial contra el Asma, enfermedad que afecta cada vez a un mayor número e personas en todo el mundo.
Que la jornada se celebre en el mes de mayo no es por azar, sino porque es precisamente en primavera y en el comienzo del verano cuando los más de 150 millones de asmáticos que hay en todo el mundo deben tener más cuidado para combatir las crisis.
De acuerdo con la organización, en Europa occidental se ha doblado la incidencia de la enfermedad en un período de 10 años. En Brasil, Costa Rica, Panamá y Perú, entre el 20 y el 30% de los niños presentan síntomas asmáticos
Sin embargo, las razones exactas de este aumento todavía se desconocen, aunque los expertos barajan factores como los gases que emiten los coches, las alergias, el tabaquismo, infecciones virales, aire frío y ejercicio físico. También hay científicos que están convencidos de una combinación de factores genéticos y medioambientales.
No es raro que los deportistas profesionales sufran esta enfermedad respiratoria, en especial los esquiadores, ya que es precisamente la relación entre el aire frío yel ejercicio físico la que desata las crisis de asma.
Junto a la OMS, el Día Mundial contra el Asma cuenta con la colaboración de otros grupos, como la Iniciativa Mundial para el Asma (GINA). Además, por primera vez se podrá seguir esta jornada por Internet, en las páginas http://www.WebVention y http://www.ginasthma.com.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2000
E