RSC

LA OMC PIDE MÁS MEDIDAS QUE PROTEJAN LA INTEGRIDAD DE LOS MÉDICOS

- Además de la orden del fiscal jefe del Tribunal Superior catalán de considerar las agresiones a los docentes y médicos como atentado a la autoridad.

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Médica Colegial (OMC) pide más medidas que protejan la integridad de los profesionales sanitarios además de la orden dictada por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Mena, de considerar las agresiones a médicos y docentes como atentado a la autoridad.

El vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Javier Aguirre, afirmó hoy a Servimedia que "la OMC valora positivamente que el fiscal jefe del TSJC considere que las agresiones a los médicos, en el desempeño de su trabajo, sea considerado delito o atentado contra la autoridad" e insistió en que haya otras medidas aparte.

Aguirre indicó que los sindicatos de médicos "estamos dando charlas específicas de formación médica continuada, para enseñar a los profesionales sanitarios cómo dar malas noticias o cómo frenar al paciente con síntomas de agresor".

Por otra parte, destacó la importancia de hacer un mapa de los riesgos en los que se identifiquen los "puntos calientes", es decir, sitios en los que hay más probabilidad de que se produzca una agresión, y una vez identificados, las distintas consejerías deben adecuar los medios para evitar estas situaciones.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
J