UN OLIGOFRENICO HIERE GRAVEMENTE A SU PADRE DE UN DISPARO EN LA CABEZA

MADRID
SERVIMEDIA

Mateo A.T., de 68 años, permanece inresado en estado muy grave en el Hospital La Paz, de Madrid, a causa de un disparo de escopeta presuntamente efectuado por un hijo suyo, de 38 años y oligofrénico, que le destrozó la mandíbula, según informó la Jefatura Superior de Policía.

El incidente tuvo lugar ayer, a media mañana, cuando Mateo A.T. regresaba al domicilio familiar, situado en la calle Julio Palacios, del distrito de Fuencarral, tras salir a pasear con su perro.

Antes de que el hombre atravesara la puerta de entrada de la casa el supuesto autor de la agresión, que portaba una escopeta de cañones paralelos, abrió fuego contra su padre, que salió despedido hacia el rellano de la escalera.

Mateo A.T. intentó en un principio exculpar a su hijo y manifestó a los médicos que le atendieron que la herida era consecuencia de una explosión de gas. Sin embargo, tras ser intervenido quirúrgicamente, se le extrajeron varios perdigones de la zona anterior de la cara, por lo que los funcionarios del Grupo de Homicidios de la Brigada de Plicía Judicial iniciaron una investigación para esclarecer el caso.

Según se desprende de las indagaciones, el hijo de la víctima había cargado la escopeta con dos cartuchos del calibre 12 y realizó un primer disparo contra una puerta. Cuando el padre llegó de su paseo, el hijo realizó el segundo disparo contra él, antes de que atravesara el umbral de la puerta. El supuesto agresor pasó ayer a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1992
F