TEMPORAL

LA OLA DE FRÍO IMPULSA LAS VENTAS DEL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO

- Calculaba facturar en rebajas un 15% menos que el año pasado, pero el frío hará que sea sólo un 10% menos

MADRID
SERVIMEDIA

El pequeño y mediano comercio está "muy satisfecho" con la marcha de las rebajas y considera que la ola de frío que afecta a España, y que ha coincidido con el inicio de la campaña, está detrás de este aumento de ventas.

El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, explicó hoy a Servimeida que "el frío afecta muy bien a las compras", y que mucha gente "ha salido a comprar" ropa de abrigo, electrodomésticos, etcétera, para hacer frente al temporal.

A su juicio, también ha influido el hecho de que "el consumidor tiene ya claro si le afecta la crisis o no, algo que no ocurría en noviembre, cuando tocamos fondo y las ventas cayeron hasta el 40%, en algunos sectores".

Diciembre, según Fraile, fue el mes en el que el consumidor "empezó a despertar, debido a las promociones y ofertas, y ante el comienzo de la campaña navideña". Ahora, en enero, "el consumidor ha reaccionado".

De este modo, el número de artículos que están vendiendo los comercios españoles es similar al del año pasado. No obstante, debido a los mayores descuentos, la facturación será inferior a la de las rebajas de invierno de 2008.

"Preveíamos facturar un 15% menos, pero finalmente vamos a facturar sólo un 10% menos que el pasado año", debido a la "ayuda" que ha supuesto para el comercio la ola de frío.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
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