Empresas
OHLA inaugura la autopista I-405 en California con un importe de 1.200 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La firma española OHLA ha inaugurado la interestatal I-405 en el Condado de Orange (California). Se trata de un proyecto de mejora de 25 kilómetros de esta autopista que ha supuesto un coste de 1.400 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros) para el consorcio adjudicatario.
Así lo informó la empresa de infraestructuras este martes en una nota de prensa en la que destacó que en el acto también estuvieron representantes de la Orange County Transportation Authority (OCTA), Caltrans, y el resto de actores vinculados al proyecto.
El proyecto ha consistido en añadir un carril adicional en cada sentido, además de la incorporación carriles de peaje ‘express’, en cada sentido, desde ‘State Route 73' hasta ‘Interstate 605’.
Entre los elementos clave del contrato, que se extiende desde Costa Mesa hasta el límite con el condado de Los Ángeles, se encuentran un total de 18 puentes que han sido demolidos y reconstruidos, muchos de ellos con nuevas aceras y carriles bici añadidos.
Además, en el proyecto se han reciclado 710.000 toneladas de hormigón, reutilizadas para la capa de base de los nuevos carriles y la disminución de las emisiones.
El proyecto mejorará la fiabilidad de los desplazamientos al eliminar los cuellos de botella reduciendo la duración de los desplazamientos a la mitad para cerca de 400.000 conductores diarios.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2023
VMT/mmr/clc/gja