OHL GANA CINCO CONTRATOS EN LA REPÚBLICA CHECA CON UN PRESUPUESTO DE 128,7 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo constructor OHL se ha adjudicado en las últimas semanas en la República Checa cinco nuevos contratos de infraestructuras de depuración y de canalización de agua. El presupuesto total para la ejecución de estas obras asciende a 128,7 millones de euros.
Según informó la compañía, estos proyectos, en los que la participación de OHL asciende a 93,3 millones de euros, consolidan la actividad del Grupo en el sector del agua en este país centroeuropeo, que está recibiendo una fuerte inyección de fondos de la Unión Europea.
El proyecto más importante tiene un presupuesto de 41 millones de euros. Su objeto es la construcción, para la empresa estatal Diamo, de nuevas instalaciones para la descontaminación del agua residual procedente de la extracción de uranio por métodos químicos en la planta de la compañía en Bohemia del Norte.
Dos contratos se refieren a la construcción de infraestructuras hidráulicas en la región de Breclav, en Moravia del Sur, entre las que destacan las estaciones depuradoras de aguas residuales y canalizaciones de Breclav, Podivin, Mikulov, Valtica y Lednice, en el río Dyje. El presupuesto conjunto es de 29,4 millones de euros.
Otro de los proyectos consiste en construir la infraestructura necesaria para ampliar la canalización del agua residual de Karviná, tanto de la periferia como del centro de esta ciudad, situada en Moravia del Norte y fronteriza con Polonia. El presupuesto total asciende a 37,1 millones de euros.
El último de los proyectos, con un presupuesto de 21,1 millones, se desarrollará en la región de Slapanicko, en Moravia del Sur, y consiste en la construcción y mejora de las canalizaciones de aguas residuales de los municipios de la zona. Tiene un presupuesto total de 21,1 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
I