OHL ACLARA QUE NO ES LA PROPIETARIA DE "TORRE ESPACIO" Y QUE LA ASEGURADORA CORRERÁ CON LOS GASTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa OHL aclaró hoy que la sociedad Torre Espacio Castellana, S.A, filiar del Grupo Villar Mir S.L. es la propietaria del edificio "Torre Espacio", que sufrió el lunes pasado un incendio en su azotea.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la constructora que preside Juan Miguel Villar Mir incide en que "no tiene ni ha tenido ninguna participación, ni accionarial ni de ningún tipo, ni directa ni indirecta", con la sociedad propietaria de "Torre Espacio".
Esta aclaración se produce tras las informaciones que señalan que OHL era propietaria del inmueble ya que su presidente, Juan Miguel Villar Mir, es el propietario del Grupo Villar Mir S.L.
Además, OHL señala que el incendio sólo ha afectado a determinadas instalaciones de la obra, pero que no lo ha hecho de modo significativo, ni a la estructura ni a ninguna unidad de obras de las ya ejecutadas.
Los daños ocasionados aún no tienen una cuantificación definitiva pero, según opinión de expertos citados por OHL, tendrán una cuantía "no relevante en relación con el importe total del proyecto".
La empresa constructora señala que los daños que se hayan producido por el incendio en la última planta de las hasta ahora construidas están cubiertos po la póliza de seguros suscrita por Torre Espacio Castellana, S.A.
Por otra parte, dice que el "posible retraso" en la terminación de las obras tras el incidente "no será relevante" en relación al plazo total de ejecución de las mismas.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
MML