LAS OFICINAS DE INFORMACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES AMPLÍAN SUS COMPETENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las oficinas municipales de información y orientación para la integración de los nuevos vecinos, que son fundamentalmente inmigrantes, dispondrán de 579.644 euros más para continuar funcionando el próximo año y ampliar sus labores habituales, según informó el Ayuntamiento de Madrid.
El Ayuntamiento ha aprobado esa cuantía para que dichas oficinas, situadas una en el distrito de Centro y otra en el de Carabanchel, cumplan los objetivos para los que fueron creadas.
En el "Primer Congreso Internacional de Políticas Locales de Nuevos Vecinos" surgieron las citadas oficinas municipales que informan de los recursos y servicios que Madrid ofrece a los recién llegados.
Estas unidades distribuyen además folletos y organizan cursos para fomentar la convivencia social e intercultural en la ciudad. Otra de sus funciones es impartir clases de castellano a quienes no lo dominen y facilitar servicios de traducción tanto a los extranjeros como a los servicios municipales.
A partir del próximo año, en las oficinas también se realizarán tareas tendentes a garantizar la igualdad de trato de todos los ciudadanos, velando por el libre ejercicio de sus derechos y por la no discriminación, y se dará información sobre los recursos y trámites necesarios en caso de actuaciones racistas o discriminatorias.
Las oficinas de Centro y Carabanchel prestan sus servicios en horario ininterrumpido de 09.00 a 19.00 horas.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2006
F