MADRID

LAS OFICINAS DE INFORMACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES AMPLÍAN SUS COMPETENCIAS EN 2007

- Se ocuparán también de garantizar la igualdad de trato a todos los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

Las oficinas municipales de información y orientación para la integración de los nuevos vecinos de Madrid, fundamentalmente inmigrantes, dispondrán en 2007 de 579.644 euros más con el fin de seguir desempeñando sus funciones habituales y ampliar sus competencias para garantizar la no discriminación.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la citada cuantía para que dichas oficinas, situadas una en el distrito Centro y otra en el de Carabanchel, cumplan los objetivos para los que fueron creadas.

Estas oficinas municipales, que funcionan de 9.00 a 19.00 horas, informan de los recursos y servicios que la capital ofrece a los recién llegados. Además, organizan cursos para fomentar la convivencia social e intercultural en la ciudad.

Otra de sus funciones es impartir clases de castellano a quienes no dominen el idioma y facilitar servicios de traducción tanto a los extranjeros como a los distintos servicios municipales.

A partir de 2007, en las oficinas también se realizarán tareas para garantizar la igualdad de trato a todos los ciudadanos, velando por el libre ejercicio de sus derechos y por la no discriminación, y se dará información sobre los recursos y trámites necesarios en caso de actuaciones racistas o discriminatorias.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2006
F