LA OFERTA DE TRABAJO PARA DEFICIENTES PSIQUICOS EN NAVARRA CUBRE LA TOTALIDAD DE LA DEMANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oferta de puestos de trabajo para deficientes psíquicos, ligeros y moderados, en Navarra cubre la totalidad de la demanda de empleo existente entre este colectivo, según Luis Ceras Silanes, subdirector de Prestaciones y Cooperación Social del Instituto Navarro de Bienestar Social.
Ceras Silanes es uno de los participantes en las jornadas sobre deficientes psíquicos que secelebran hoy y mañana en Lérida, promovidas por la Coordinadora de Talleres para Disminuidos Psíquicos de Cataluña, dentro de los actos organizados con motivo de la Feria Minusval-91.
Según el representante del Gobierno de Navarra, en esta región existen actualmente un total de 719 puestos de trabajo para deficientes psíquicos ligeros y moderados, de los que 399 corresponden a tres centros ocupacionales y 320 a siete centros especiales de empleo.
Ello significa que en Navarra existe un empleo par deficientes psíquicos ligeros y moderados por cada 1.321 habitantes y un puesto de trabajo en centros especiales de empleo por cada 1.647 habitantes.
El subdirector de Prestaciones y Cooperación Social del Instituto Navarro de Bienestar Social resaltó el aumento del número de puestos de trabajo para este colectivo registrado en los últimos años, que ha pasado de 317 plazas en 1985 a las 719 actuales.
El valor de lo facturado por los puestos de trabajo ocupados por deficientes psíquicos ligeros ymoderados también se ha duplicado, pasando de 103 millones de pesetas en 1985 a 256 millones en 1990.
Luis Ceras Silanes se refirió también a la disponibilidad de residencias para disminuidos psíquicos ligeros y moderados adultos en Navarra, y anunció que el Gobierno de Navarra pondrá en funcionamiento dos nuevas residencias para este colectivo el próximo año.
Una de las nuevas residencias, con una capacidad de 12 plazas, se pondrá en marcha en Barañáin y la otra, de igual capacidad, en Estella. ctualmente, Navarra cuenta con un centro para disminuidos psíquicos ligeros y moderados adultos en Tudela, con un total de 18 plazas.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1991
NLV