Turismo
La oferta gastronómica es el mayor atractivo que buscan los madrileños a la hora de viajar, según Noche Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mayor atractivo que buscan los madrileños a la hora de escoger un destino para viajar es la oferta gastronómica del lugar que visitan en el 62% de los casos, según la asociación de empresarios de locales de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid.
Así se extrae de la ‘IV edición del Estudio sobre los Gustos Turísticos de los Madrileños’, elaborado en colaboración con la Dirección General de Comercio, Hostelería y Consumo del Ayuntamiento de Madrid y la Escuela Superior de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid. Noche Madrid presentará las conclusiones de este estudio durante este fin de semana en Fitur.
El informe recoge que los atractivos turísticos que buscan los madrileños a la hora de escoger un destino para viajar son, principalmente, la oferta gastronómica para un 62,29% de los encuestados. A ello le sigue el patrimonio cultural, con un 53,71%, y las playas, con el 50,86%.
Por su parte, Andalucía es la región más visitada por los madrileños (47,73%), seguida de la Comunidad Valenciana (30,11%) y Castilla La Mancha (28,98%). Las comunidades autónomas preferidas para viajar de los madrileños son Andalucía (17,61%), Cataluña (17,05%), y las Islas Canarias (16,48%).
Los países más visitados durante los dos últimos años por los madrileños han sido Italia, Francia y Portugal. En relación con los países más deseados para viajar de los encuestados son Cuba, Japón, Estados Unidos y Tailandia.
El estudio también indica que los madrileños consideran que los principales atractivos que ofrece la región a sus visitantes son la oferta gastronómica (para un 92,04% es importante o muy importante), seguida del carácter acogedor de los madrileños (81,82%), así como la vida nocturna, sus locales de ocio y espectáculos (77,84%). A ello se suma la calidad de la oferta hotelera y de alojamiento (75,57%) y la seguridad y calidad de sus infraestructuras y transportes (75%).
En cuanto a lo mejor de Madrid para los turistas extranjeros, los madrileños piensan que lo primero es de nuevo su oferta gastronómica (para un 90,91% en importante o muy importante), seguida de la calidad de la oferta hotelera y de alojamiento (84,09%), el carácter acogedor de los madrileños (81,82%). La vida nocturna de la ciudad, sus locales de ocio y espectáculos empatada con sus monumentos, historia y museos (81,25%).
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2024
ECJ/gja