LA OCU TACHA DE "INCOHERENTE" AL PP POR CRITICAR LA SUBIDA DE LA LUZ MIENTRAS AGUIRRE ENCARECE EL METRO
- Reprocha al Gobierno regional que apruebe las nuevas tarifas con "agosticidad y alevosía"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hoy la "incoherencia" del PP por aprobar una subida adicional del precio de los transportes públicos de la Comunidad de Madrid al mismo tiempo que critica que el Ejecutivo central encarezca la luz en un momento en el que la crisis económica aprieta a las familias.
Así lo explicó a Servimedia la portavoz de esta organización, Ileana Izverniceanu, quien criticó además que el gobierno de Aguirre aprueba esta subida con "agosticidad y alevosía".
"Han intentado que la subida tenga menos repercusión mediática aprovechando que la mitad de la ciudadanía está de vacaciones en agosto", prosiguió Izverniceanu quien lamentó que "a un regreso de vacaciones ya bastante duro desde el punto de vista económico se sumará esta sorpresa".
Por ello, denunció que el ciudadano cada vez tiene más difícil desplazarse por Madrid "ya que usar el coche particular es muy caro como consecuencia del precio del petróleo y de los aparcamientos y tampoco hay facilidades para usar el público".
"Con esta nueva subida nos situamos muy por encima del IPC que cada vez se muestra como algo muy ficticio porque los gastos que más afectan al ciudadano (luz, transporte, alimentos, etc) se encarecen mucho más que lo marcado por este indicador que encima está en el 5% que no es ninguna tontería", concluyó.
Según las nuevas tarifas aprobadas por el Consorcio de Transportes el 1 de agosto el Abono Transporte A pasará a costar 43,50 euros, acumulando una subida anual del8,3%; y el Metrobús (10 viajes) 7 euros, acumulando un encarecimiento del 13,8% en lo que va de año.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2008
L