LA OCU PROPONE ELIMINAR LAS LETRAS DE CAMBIO EN LOS PAGOS DE LOS CONSUMIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La OCU desaconseja la utilización de letras de cambio como medio de pago, por entender que es "la peor opción para el consumidor", ya que al usarlas pierde "buena parte de sus derechos".
En un informe que publica la revista de esta organización de consumidores "Dinero y Derechos", la OCU afirma que con ste instrumento, el consumidor deberá pagar "incondicionalmente, esto es, incluso si no está de acuerdo con el bien o servicio prestado".
Según la organización de consumidores, la nueva ley española sobre crédito al consumo "no ha cumplido el mandato de la Directiva de la Unión Europea" de proteger al consumidor que utilice esta forma de pago.
De acuerdo con este análisis, OCU ha remitido a todos los grupos parlamentarios una propuesta para que se elimine la letra de cambio como instrumento de pao para los consumidores.
Como alternativa, propone el uso de tarjetas de crédito o de compra, en el caso de pretender aplazar el pago, los préstamos personales, otros sistemas de financiación, "o simplemente cambiar de establecimiento".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1995
JCV