Rebajas
La OCU prevé un “impulso” de las ventas en rebajas, pese a que un 42% de españoles tiene “dificultades” para comprar ropa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) prevé un “impulso” de las ventas durante el periodo de rebajas a pesar de que hasta un 42% de los españoles tiene “dificultades” para afrontar el gasto que supone comprar ropa.
Así lo subrayó este miércoles en un comunicado en el que recordó que el precio del vestido y el calzado ha bajado un 0,8% en lo que va de año, si bien el IPC ha subido un 1,7% desde enero, “lastrando de forma preocupante” la “solvencia” familiar, hasta el punto de que tres de cada cuatro familias “viven al día, sin capacidad de ahorro”.
Por ello, la organización consideró que “muchas” de ellas, principalmente las más “vulnerables”, van a “aprovechar” las rebajas de verano para afrontar la compra de vestido y calzado “pendiente”.
En este contexto, puntualizó que, durante este periodo, “se reducen los precios, no los derechos” y que las garantías de un producto con descuento “son las mismas que las de uno no rebajado”.
Entre sus recomendaciones para ir de rebajas, aconsejó “evitar compras impulsivas”, comprobar que, junto al precio rebajado, aparece el precio antiguo, y preguntar si en el establecimiento en cuestión hay “condiciones especiales” durante este periodo.
Por último, urgió a “priorizar” la visita a comercios adheridos al sistema arbitral de consumo, convencida de que, con su intervención, “los problemas se resuelven de una manera más rápida y gratuita”, e hizo hincapié en la importancia de conservar “siempre” el tique o factura simplificada de la compra para poder reclamar en caso de necesidad.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2023
MJR/gja