OCU PIDE A SANIDAD MÁS TRANSPARENCIA Y RAPIDEZ AL INFORMAR A LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió hoy al Ministerio de Sanidad y Política Social que sea "más transparente y rápido" al informar a la ciudadanía sobre el riesgo que entraña la gripe porcina.
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, incidió en que hay mucha gente alarmada y, por lo tanto, es preciso que el Ministerio lance un "mensaje tranquilizador" que despeje dudas, como las que ha suscitado el consumo de carne de cerdo.
"Han de dejar claro que no hay peligro por comer carne porcina, esté cocinada o no. Hay una alarma social" que, si no se disipa, "podría afectar a las ventas del sector cárnico", explicó.
Por otro lado, Izverniceanu señaló que también es importante aclarar si desde el Ministerio "sólo se recomienda no viajar a México, o si se dice", de modo tajante "que no se puede ir". Sólo en el segundo caso les sería devuelto el importe del billete a los viajeros, al tratarse de una anulación por causa de fuerza mayor.
Asimismo, la OCU pidió al Ministerio que informe del riesgo real de viajar a este país, si es posible midiéndolo en términos de porcentaje.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
S