MADRID

LA OCU PIDE A RENFE QUE NO SE ESCUDE EN LA FALTA DE INFORMACIÓN DEL PASAJERO PARA JUSTIFICAR SU MALA PREVISIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, pidió hoy a Renfe que "asuma su responsabilidad" por la falta de previsión en la puesta en marcha del nuevo túnel entre atocha y Chamartín, y "no pase la pelota al consumidor" responsabilizándole, por su falta de información, de los problemas que se registraron ayer.

En declaraciones a Servimedia, Izverniceanu afirmó que "el usuario actúa en función de los paneles informativos y de los horarios", y lo ocurrido en el primer día de funcionamiento del nuevo túnel ferroviario demuestra que Renfe "no informó bien sobre lo que el ciudadano debía hacer".

Por su parte, un portavoz de Renfe indicó a esta agencia que los problemas en la puesta en servicio del túnel son normales en una reforma de este calibre y destacó que hoy no está habiendo los problemas y el desconcierto de ayer.

"Hubo pasajeros que no se habían enterado bien y algún retraso, pero una infraestructura como ésta requiere un rodaje", manifestó.

Asimismo, defendió que "toda puesta en marcha de una infraestructura de transporte en una ciudad grande provoca desconcierto entre los usuarios, que tienen el hábito de hacer una cosa determinada".

Por ello, destacó el "empeño" de Renfe para dar información y ayudar a los ciudadanos afectados y aseguró que "en pocos días se notarán los beneficios del nuevo túnel, especialmente en la descongestión de Atocha".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
CAA