Consumidores
OCU denuncia a la web de viajes Fly-Go por prácticas comerciales “irregulares”
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante la Red Europea de Protección al Consumidor (CPC), dependiente de la Comisión Europea, a la plataforma de viajes online Fly-Go por “anular de manera casi sistemática” la contratación de billetes de avión “sin devolver luego el importe previamente pagado”.
Así lo anunció este jueves en un comunicado en el que explicó que esto es lo que ocurrió, por ejemplo, con los aficionados del Real Madrid que contrataron a través de esta plataforma sus billetes a Londres para ver la final de la Champions League.
“En concreto, los afectados por estas malas prácticas relatan que, tras abonar el precio del billete, reciben casi al instante un correo de la misma web informándoles de la anulación. La misma comunicación precisa que recibirán en unos pocos días la devolución en la misma cuenta bancaria desde donde se realizó el pago”, abundó.
No obstante, añadió que, “lamentablemente, el reembolso no siempre tiene lugar” y los afectados tampoco reciben “explicación alguna de la anulación ni de la causa del retraso en el pago" por parte de la compañía.
Para la organización, resulta "cuanto menos curioso" que una plataforma "reserve billetes de avión y no los emita en el momento de la contratación" y, además, "retrase sin motivo alguno" el reembolso del importe pagado por los consumidores.
OCU recomienda a los afectados en España denunciar a su vez el presunto fraude a la policía y recurrir luego a la vía judicial.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2024
MJR/clc