LA OCU DENUNCIA EL PELIGRO DE CNTROS DE ENERGIA RADIONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) a los Centros Raficar de Energía Radiónica, por intrusismo y publicidad engañosa, según una nota de la asociación.
En la nota, la OCU indica que el responsable de esta empresa, "un tal Amadeo Herreras, presunto doctor", informa, "en un alarde de irresponsabilidad", que atienden patologías por teléfono. La organización agrega que en su pblicidad "cae en errores propios de un estudiante de octavo de EGB", además de "prometer el 90 por ciento de efectividad en más de 100 enfermedades crónicas".
La OCU, tras plantear a este centro de energía radiónica enfermedades tan distintas como diabetes o asma, denuncia que el tratamiento aconsejado se basa siempre en los mismos productos: una plantilla, una plaqueta triple y un anillo.
La Organización de Consumidores y Usuarios señala que la publicidad de este tratamiento no menciona las 33.70 pesetas de su coste, al tiempo que advierte del peligro de estas terapias, que califica de "estafas manifiestas", porque "inducen al autodiagnóstico" y pueden retrasar la consulta a un especialista.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
J