OCU DENUNCIA FALTA DE PREVISION DEL GOBIERNO PARA AFRONTAR CRISIS ALIMENTARIAS
- OCU presenta 30 fichas sobre seguridad alimentaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Organización de Cosumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, denunció hoy la falta de previsión que ha demostrado el Gobierno para gestionar las crisis alimentarias del último año, como las "vacas locas" y el orujo con benzopireno, y aseguró que el Ejecutivo, en vez de actuar, se dedica a dar consejos.
"El Estado debe actuar en estos casos y no aconsejar, ya que esta labor debe ser desempeñada por expertos, y no por políticos, como se está haciendo últimamente", se quejó Múgica en una rueda de prensa, en la que la CU presentó 30 fichas sobre seguridad alimentaria.
Por todo ello, solicitó al Gobierno una mayor información a los consumidores y que ponga en marcha una política preventiva para evitar crisis alimentarias o saber afrontarlas con garantías de éxito.
Además, Múgica lamentó que la poca diligencia del Gobierno favorezca a algunos sectores que se aprovechan de las crisis para subir sus precios. Esto sucede con productos alternativos a la ternera, como el pollo o el cerdo que, según dijo, continuan co precios muy elevados a pesar de que ha acabado la crisis.
Para reforzar la información de los consumidores, la OCU presentó hoy 30 fichas prácticas sobre seguridad en los alimentos, que recogen todas las normas que deben cumplir para garantizar su calidad. Para la OCU, "mantener informada a la sociedad hace que en casos de crisis no salte la alarma, como ha ocurrido en este año".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2001
T