LA OCU CALIFICA DE "INSOLIDARIA" LA SUBIDA DE TARIFAS TELEFONICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) manifestaron hoy, en un comunicado de prensa, su "absoluto desacuerdo con el argumento de la llamada a la solidaridad de los abonados para aceptar la abusiva subida de tarifas que van a experimentar las llamadas urbanas".

Según esta organizaciones, el argumento expuesto por el Gobierno de nivelar las tarifas urbanas con las provinciales "carece de fundamento".

A su juicio, la anunciada reestructuración de tarifas es "una burda maniobra para abaratar los precios de los capítulos infrautilizados y encarecer los más utilizados".

Para la CEACCU y la OCU, la eliminación de la discriminación pasa por ofrecer a la sociedad un estudio real de los costes de las llamadas, elaborar un sistema de tarifas a partir de los costes reales yestablecer una tarificación gradual, distinta del sistema de áreas actual, en función de criterios objetivos.

Por último, las organizaciones de usuarios señalan que "sólo la liberalización permitirá acabar definitivamente con esta situación, cuando la competencia coloque los precios del servicio telefónico en sus justos límites".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
J