LA OCU ASEGURA QUE TELEFONICA QUIERE PONER PRECIO A LA LIBERALIZACION AL PLANTEAR ELEVAR LA CUOTA DE ABONO

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, aseguró hoy que Telefónica pretende poner precio a la libralización con la propuesta de elevar la cuota de abono a cambio de descuentos en las llamadas locales.

En declaraciones a Servimedia, Múgica indicó que "el problema de todo esto es la permanente lucha de Telefónica de poner precio a la liberalización. Ellos tenían que haber liberalizado el bucle local en enero, y todavía no lo han hecho. Han incumplido la ley".

A su juicio, lo que ahora persigue la operadora presidida por César Alierta es "llevar la cuota de abono que pagamos todos a precios eurpeos", si bien los consumidores indicaron que estos niveles deben de ir en relación al poder adquisitivo de cada país.

En este sentido, indicó que no es posible equiparar las cuotas de abono de los países europeos "porque no todos los países europeos tenemos el mismo poder adquisitivo" y argumentó que son precisamente aquellos consumidores con rentas más bajas los más perjudicados con la medida propuesta por la operadora dominante. Asimismo, Múgica indicó que las personas que apenas utilizan el teléfoo también se verían perjudicados por esta medida.

Telefónica propone que el Ejecutivo eleve la cuota de abono mensual, fijada hasta ahora en las 1.542 pesetas y que aumentará hasta las 1.742 en agosto, por encima de las dos mil pesetas. Por su parte, la operadora ofrecería un sistema de bonos telefónicos, con los que el usuarios obtendrían minutos de consumo telefónico gratis.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2001
D