LA OCU APLAUDE LA DECISION DE LA UE DE IMPONER LA BAJADA DE DE TARIFAS DE LAS LLAMADAS DE FIJO A MOVIL

- Calcula que los precios podrían bajar hasta un 30%

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aplaudió hoy la decisión de la Comisión Europea de imponer rebajas de las tarifas en las llamadas de teléfono fijo a móvil, a través de los órganos reguladores (en el caso español la Comisión del Mercado de las Telecomuncaciones).

En declaraciones a Servimedia, el director de la OCU, José María Múgica señaló que las compañías tienen "márgenes suficientes" para reducir los precios. "Basta con analizar las 90 ofertas de descuento que han lanzado en los últimos cuatro años".

Según los cálculos de la OCU, las tarifas podrían bajar entre un 25% y un 30%, sin peligro ni perjuicio para las empresas, que podrían mantener un beneficio suficiente entre el coste del servicio y lo que ingresan por el mismo.

Bruselas prpara un borrador en el que propondrá una serie de medidas para abaratar el coste de las llamadas de fijo a móvil, ya que no hay "motivo técnico alguno para una diferencia tan elevada" entre las llamadas entre teléfonos fijos y las que se realizan a un celular.

La Comisión Europea afirma que son los operadores los que elevan de forma artificial el precio de las llamadas al fijar unos precios de interconexión muy altos entre líneas fijas y móviles, que se sitúan en 18,16 euros por minuto, frente a los 123 céntimos que supone la interconexión entre líneas fijas.

José María Múgica opina que Bruselas debe "ponerse en marcha" cuanto antes, ya que las tarifas de fijo a móvil son "rádicalmente altas".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2002
J