Consumo
La OCU advierte de “posibles fraudes” en la reventa online de entradas para la Champions y pide una regulación “específica”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió este martes de “posibles fraudes” en la reventa online de entradas para la Champions y reclamó una regulación “específica” que “proteja” a los consumidores ante “estafas, fraudes y sobreprecios ilegales”.
Así lo demandó en un comunicado en el que subrayó que el partido de vuelta de semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Bayern “está generando mucha expectación” y alertó de “estafas en la venta de entradas y precios de hasta 1.300 euros”.
En este contexto, recomendó “cautela y precaución” a los aficionados ante la adquisición de entradas, así como no adelantar los pagos electrónicos de las entradas, al entender que el usuario “podría verse sin el importe adelantado y sin entradas”.
Junto a ello, abogó por evitar la compra online “en la medida de lo posible” y adquirir las entradas en las taquillas oficiales.
“Si se compran las entradas online, es necesario asegurarse de que lo hace en la web del distribución oficial y no imitaciones que pueden confundir a los usuarios”, agregó, al tiempo que recordó también que, si se adquieren entradas en reventa y el evento se cancela, “como mucho conseguirá que le devuelvan el precio original de la entrada, nunca el sobrecoste que haya pagado”.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2024
MJR/clc