OCU ACUSA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS DE DAR "PRECIOS IRRISORIOS" A QUIENES UIEREN VENDER DEUDA PUBLICA ANTES DEL VENCIMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha acusado a las entidades financieras de ofrecer unos "precios irrisorios" a los inversores que quieren vender títulos de deuda pública antes de su vencimiento.
La denucnia se extiende al mercado de Deuda Anotada, "donde la escasa negociación puede llevarle en algunos casos a no encontrar ningún comprador para sus títulos", añade la organización de consumidores.
OU afirma que las entidades financieras llegan a pagar por las Obligaciones del Estado precios un 10% más bajos que los que tienen en el mercado de deuda pública anotada.
Como consecuencia de esta situación, esta organización adelanta que solictará a la Dirección General del Tesoro y al Banco de España "la supresión de los mercados internos de bancos y cajas de ahorro".
A su juicio, esta medida contribuiría a rvitalizar el mercado de deuda pública y la negociación de títulos, con lo que el inverso podría obtener precios más justos que los que le ofrecen las entidades financieras.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
JCV