OCHOCIENTOS EXPOSITORES PARTICIPAN EN LA PRIMERA FERIA MONOGRAFICA E CONSTRUCCION Y OBRAS PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recinto ferial de Gijón alberga durante esta semana la Primera Feria Monográfica de la Construcción y Obras Públicas del Noroeste Ibérico (FICNI-91), organizada por la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC) y por la Asociación de Promotoras y Constructoras de Gijón (Asprocon).
Más de 800 expositores nacionales y extranjeros participan en la feria, que, según sus organizadores, intentará dar a conocer más de 1.200 referencia, materiales, máquinas, útiles y servicios del sector. Destacan las últimas novedades de maquinaria pesada destinada a las obras públicas y construcciones.
Un 20 por ciento de los productos expuestos pertenecen a firmas extranjeras, en especial de Estados Unidos, Alemania y Portugal. Las comunidades autónomas expañolas que más expositores aportan son Euskadi, Cataluña y Madrid.
Los organizadores de FICNI-91 aseguraron que esta muestra "ocupará la tercera posición en el 'ranking' de ferias de la cnstrucción en España, por delante de las de Madrid, Sevilla o Ferrol". En España se celebran actualmente 16 ferias de este sector.
Entre las actividades previstas destacan el ciclo de jornadas intitucionales y el de comunicaciones técnicas. Los temas que debatirán los asistentes son, entre otros, la construcción en el marco de la Comunidad Europea, medio ambiente y calidad de vida, infraestructuras y desarrollo económico e instalación y edificios inteligentes.
La muestra será clausurada el próxim sábado y los organizadores estiman una participación en los ciclos profesionales de 500 personas por día.
CONSEJO DE LA CONSTRUCCION
Concidiendo con la inauguración de FICNI-91, las patronales de la construcción de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y País Vasco presentaron ayer oficialmente el Consejo de la Construcción del Noroeste Ibérico.
El presidente del consejo, Serafín Abril, que lo es también de la Confederación Asturiana de la Construcción, indicó que el cuadrante noroestede la península está discriminado y que el Estado debe dotar de infraestructuras a este sector. El consejo tiene la intención de insistir en esta cuestión.
El principal objetivo del consejo es la promoción de infraestrcturas y comunicaciones para configurar un área de desarrollo económico que permita enlazar directamente esta zona con el resto del mercado europeo y peninsular.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1991
C