Defensa

Ocho pilotos del Ala 14 reciben los primeros parches acreditativos por superar 1.000 horas de vuelo en Eurofighter

Madrid
SERVIMEDIA

Ocho pilotos del Ala 14 del Ejército del Aire han recibido los primeros parches acreditativos de haber superado las 1.000 horas de vuelo en Eurofighter.

El jefe de crecimiento del área de combate de Airbus, Marco Grumbrecht, entregó el distintivo a los pilotos en reconocimiento a sus méritos, ya que alcanzar las 1.000 horas de vuelo en caza supone todo un privilegio. A título individual supone tener un nivel de conocimiento y una experiencia acumulada en el manejo de un sistema de armas de primer nivel.

Para el Ejército del Aire representa también un éxito, pues es la demostración de que el esfuerzo de todos sus componentes por mantener unas unidades aéreas operativas y dispuestas se materializa en la experiencia acumulada de sus tripulaciones.

La pandemia de covid-19 había impedido hasta ahora la celebración del acto de entrega, en el que se reconoció a los primeros ocho pilotos del Ala 14 que han alcanzado este hito.

El Ala 14 es una unidad de caza y ataque ubicada en la base aérea de Los Llanos (Albacete). Está dotada de aviones Eurofighter (C.16 en nomenclatura militar) de fabricación europea con participación española.

Desde 2016 participa activamente en la misión OTAN de policía aérea del Báltico, en su destacamento 'Vilkas' en Lituania, que opera desde la base aérea de Siauliai. Además, el pasado 11 de febrero cuatro Eurofighter del Ala 14 complementaron el despliegue en Bulgaria del destacamento ‘Strela’ del Ejército del Aire en la base aérea de Graf Ignatievo.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2022
MGN/clc