OCHO CIUDADES ESPAÑOLAS SE UNEN EN EL PRIMER DÍA NACIONAL CONTRA LA MIASTENIA EN ESPAÑA
- Para dar a conocer esta enfermedad crónica que causa una gran debilidad muscular en el afectado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo lunes, 2 de junio, se celebra el Primer Día Nacional contra la Miastenia, una enfermedad autoinmune, neuromuscular y crónica, que causa una gran debilidad muscular a quiénes la sufren, se calcula que uno de cada 7.500 ciudadanos.
Bajo esta idea, la Asociación Española de Miastenia (AEM) instalará mesas informativas en Madrid, Sevilla, Córdoba, Valencia, Tenerife, Talavera de la Reina, Valladolid y Barcelona para dar a conocer la enfermedad a la población.
"A través de estos puntos de encuentro, se pretende transmitir las dificultades que cada día deben afrontar los afectados" por la miastemia", una patología que todavía no tiene tratamiento de curación, ha explicado la presidenta de AEM, Ester Chiquero.
"Esta falta de investigación y el acuciante desconocimiento médico son las principales denuncias de la asociación", que pretende mejorar el diagnóstico precoz de la enfermedad mediante la campaña de sensibilización que prepara para el próximo lunes, continúa Chiquero.
La miastemia es un desorden neuromuscular caracterizado por debilidad y fatiga de los músculos esqueléticos. La forma más frecuente es la miastenia gravis, enfermedad de origen autoinmune.
Aunque la patología puede aparecer a cualquier edad, son más frecuentes los casos de mujeres entre 20 y 40 años y en los hombres de 50 a 70 años. Afecta más al sexo femenino que al masculino y se trata de una patología no contagiosa ni hereditaria.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2008
J