OCHNTA RELIGIOSOS ESPAÑOLES PERMANECEN EN RUANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de ochenta religiosos españoles permanecen en Ruanda tras el asesinato en Kigali, el pasado fin de semana, de un franciscano croata, Vjeko Curic, que trabajaba para Cáritas, según informó hoy esta organización, con la cual colaboran la mitad de los seglares españoles que se encuentran en ese país africano.
Además, esta organización humanitaria cuenta con la ayuda en la zona de otros ocho voluntarios españoles médicos, enfermeras, ATS, economistas y nutricionistas) que continúan realizando los proyectos sociales de la iglesia ruandesa subvencionados por Cáritas.
En la actualidad, esta organización, que destinó cerca de 1.000 millones de pesetas a Ruanda, financia diversos proyectos de rehabilitación de casas, de agricultura y sanitarios.
Asimismo, Cáritas tiene previsto financiar proyectos de mejoras de las condiciones en que viven unas 50.000 personas encerradas en las cárceles municipales o comunales Esta iniciativa pretende aliviar el hambre, las deficientes condiciones sanitarias y el hacinamiento de seres humanos a los que se les acusa de colaborar con el régimen hutu derrocado.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1998
M