VIIVENDA

OCEANA ESTUDIARÁ DURANTE DOS MESES LOS FONDOS MARINOS DE CANARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El catamarán de investigación de Oceana, el "Oceana Ranger", zarpará hoy del puerto de Sagunto (Valencia) para estudiar los fondos marinos de las islas Canarias y reunir información para pedir la declaración de nuevas áreas marinas protegidas.

Hasta mediados de octubre y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Gobierno, la ONG estudiará las montañas submarinas del archipiélago, además de los fondos marinos de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Un equipo de submarinistas profesionales efectuará inmersiones hasta 40 metros y tomará imágenes de vídeo y fotografías.

A partir de esta profundidad se empleará un robot submarino que alcanza los 500 metros y transmite las imágenes al barco en tiempo real para permitir la identificación de especies.

Con los datos recabados sobre el terreno, Oceana elaborará un informe científico-técnico sobre el estado de los ecosistemas marinos, en el que ofrecerá conclusiones respecto al estado de conservación de los fondos marinos estudiados, amenazas que les afectan y recomendaciones de protección.

Oceana recuerda que el Convenio de Biodiversidad de las Naciones Unidas marca a España el objetivo de proteger un 10% de superficie marina para 2012.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2009
L