OCAÑA RECHAZA UNA SUBIDA DEL IVA AUNQUE ADMITE QUE TODAS LAS OPCIONES ESTÁN ABIERTAS EN MATERIA DE IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, dijo hoy que "elevar el IVA en un momento como este, en el que el consumo está en niveles anómalamente bajos, no sería una buena idea".
En rueda de prensa, y preguntado sobre si el Gobierno estudia nuevas subidas de impuestos, tras las aprobadas para tabaco e hidrocarburos el pasado viernes, Ocaña afirmó que "todas las opciones están abiertas" y se concretarán en el mes de septiembre, cuando se presenten los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
"El hecho de que en este momento las administraciones sean deficitarias hace inevitable la aplicación de medidas de consolidación fiscal, para evitar que el déficit no se perpetúe", agregó Ocaña. Estas medidas de consolidación fiscal pueden ser de reducción de gasto o de ampliación de impuestos, puntualizó.
En cuanto al IVA, el secretario de Estado afirmó que no habrá subidas por el momento, porque "se perjudicaría mucho al consumo, y ya tiene ahora muchas dificultades". No obstante, precisó que "más adelante" sí que podría haber subidas, y recordó que "en España (este impuesto) es más bajo que en otros países".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2009
S