EL OBSERVATORIO ANTIDIFAMACIÓN DENUNCIA "ODIO" Y "LAICISMO EXTREMO" EN LA SUPRESIÓN DE CRUCIFIJOS EN VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Observatorio Antidifamación Religiosa (Oadir) denunció hoy el "odio" y "laicismo extremo" en el fallo judicial que pide la retirada de crucifijos del colegio público Macías Picavea de Valladolid.
En una nota de prensa, el Oadir, que asegura no entender cómo un crucifijo puede ser ofensivo para nadie, aclara que la sentencia ha fallado a favor de la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid contra el Acuerdo del Consejo Escolar del citado colegio, obligando a "retirar los símbolos religiosos de las aulas y espacios comunes".
Tras dejar claro que esa sentencia es recurrible y que debe ser acatada por los poderes públicos y por aquellos a quienes van dirigidas, este observatorio precisa que "no es menos cierto que las sentencias son criticables puesto que los jueces también se pueden equivocar".
A renglón seguido, el Oadir afirma que "tanto la sentencia como el escrito el fiscal del caso destilan el odio al fenómeno religioso propio de la ideología que se denomina comúnmente 'laicismo extremo', que poco a poco va calando en algunos sectores de la sociedad".
En este sentido, denuncia que tanto en la sentencia como el escrito del fiscal "se ve claramente la idea personal de que la religión en general, y la cristiana en particular, es un fenómeno negativo, instrumento de opresión y de coacción, que sirve para que todos los conciudadanos se sientan amenazados".
Finalmente, el Oadir denuncia que la sentencia "está llena de contradicciones y de saltos lógicos en los que en sus razonamientos pasa de la defensa de la libertad religiosa a la negación del hecho religioso mismo o de la aconfesionalidad al laicismo exacerbado".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
S