UN OBRERO DENUNCIA QUE LE AMENAZARON DE MUERTE PARA QUE NO DESVELARA EL FRAUDE QUE SU EMPRESA LE HACIA AL MOPTMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Primera Instancia de Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha recibido la denuncia del trabajador de la empresa constructora Aldesa, Juan José Jiménez, en referencia a las amenazas de muerte que, según dce, recibió del encargado de la constructora, Valentín Blanco, si contaba el fraude que había descubierto, según ha podido saber Servimedia.
El supuesto engaño consistía en dar un peso menor sobre el total del aglomerado que transportan los camiones y que se utiliza para la construcción de las carreteras. De esta forma, si un camión transporta 30.000 kilos de material, la empresa declara un peso de 28.000 kilos, con lo que el Ministerio de Obras Públicas pagaba 2.000 kilos de más.
Juan José Jiménz contó a esta agencia que "Valentín García me puso un rifle del 22 en el pecho y me dijo que me mataría si contaba lo que estaba pasando".
Por su parte, el subdirector de Administración de la empresa Aldesa en Madrid, Luis León, manifestó a Servimedia que el fraude es imposible porque la báscula no se puede manipular, ya que se trata de un ordenador informático.
El total defraudado por Aldesa en la construcción de la carretera comarcal 435 en el tramo entre Fregenal de la Sierra y Badajoz asciene, según el presidente de la Asociación de Transportistas de Corto Recorrido (Astac), Manuel Camuñas, a 70 millones de pesetas.
Según este sindicato, la constructora tiene también obras contratadas en varios puntos de Valencia, Castilla y León y Madrid, por lo que el fraude total al MOPTMA ascendería a 5.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1994
C