OBRAS DE UNAMUNO, CELAYA, OTEIZA, BARANDIARAN O BAROJA SE VENDEN POR METROS EN SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Durante estas fechas navideñas, especialmente propicias para regalar libros, éstos pueden ser adquirios en San Sebastián de un modo muy original: por metros, por lo que cualquier persona podrá llevarse a su casa uno, dos o tres metros de libros de calidad a un precio muy asequible.

De este modo, la editorial de la Gran Enciclopedia Vasca, Fondo Editorial, está llevando a cabo la venta del "stock" de libros que tenía en sus almacenes.

Esta idea surgió el pasado año en Bilbao, cuando un distribuidor de dicha editorial compró una gran partida de libros y los vendió de este modo. Después del éxito otenido, este año se decidió hacerlo en la capital guipuzcoana.

Alrededor de 300 títulos diferentes, todos ellos relacionados con la cultura vasca, componen la oferta de la editorial, que incluye obras de los autores más destacados en estos temas, como José Miguel de Barandiarán, Julio Caro Baroja, Miguel de Unamuno, Jorge Oteiza, Gabriel Celaya, Blas de Otero, etc.

Creaciones como "Las obras completas de Barandiarán", "Historia general del País Vasco" o "Maestros de la pintura vasca" se pueden aduirir por la cuarta parte de su precio.

La venta se hace por metros lineales y existen cuatro tipos diferentes de libros y precios, dependiendo de las encuadernaciones y de su tamaño: los más baratos son los libros en rústica, que cuestan a 6.000 pesetas el metro, seguidos de las encuadernaciones de piel o semipiel.

Estos últimos se dividen en tres tamaños: los grandes a 12.000 pesetas el metro (entran cuatro libros por metro), los medianos a 15.000 (seis en cada metro) y los de tamaño pequeño tabién a 15.000 pesetas (entran nueve libros por metro), según explicaron los impulsores de la iniciativa.

La venta por metros se mantendrá durante todo el mes de diciembre, aunque es posible que se amplíe el plazo debido a la buena acogida que la idea está teniendo.

La editorial estudia también la posibilidad de trasladar este proyecto a Barcelona y Madrid e incluso a Méjico, por "la cantidad de personas de origen vasco que viven allí y les gustaría poder tener libros que hablen de los lugares done vivieron sus antepasados", según manifestaron los promotores.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1992
C