OBRAS PUBLICAS INVERTIRA 35.000 MILLONES PARA LUCHAR CONTRA LA DESERTIZACION EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Adrián Baltanás, anunció en Almería que su departamento invertirá en los próximos 6 años en esta provincia un total de 35.000 millones de pesetas para luchar contra la desertización.
Este proyecto, según Baltanás, que incluye a repoblación de las sierras de Filabres, Gádor, Alhamilla, Nevada y Estancias, entre otras, es independientre del plan forestal andaluz.
"En 1993 se invertirá en repoblaciones forestales 2.500 millones de pesetas, en 1994, 4.000 millones, y así sucesivamente hasta completar este gran proyecto", indicó el director general de Obras Hidráulicas del MOPT.
Adrián Baltanás afirmó que "el único método que se ha demostrado eficaz para luchar contra el desierto es la repoblación forestal".
Asimismo,se refirió a la sobreexplotación que sufre el acuífero de poniente de la comarca del Campo de Dalías, zona de mayor producción hortofrutícola de España, que llega cada año a unos 70 hectómetros cúbicos.
La inversión que se realizará en esta zona ronda los 6.000 millones de pesetas y pretende depurar el agua residual para poder aportar al mencionado acuífero unos 20 hectómetros cúbicos cada año.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1993
L