LAS OBRAS OBLIGAN A CAMBIAR LA CABALGATA DE REYES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cabalgata de los Reyes Magos de Madrid cambiará este año su tradicional itinerario debido a las obras que afectan a la Puerta del Sol y mudará su recorrido al Paseo de la Castellana, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
El recorrido que hará la comitiva el próximo 5 de eneroatravesará el eje central del paseo de la Castellana, saliendo de la plaza de San Juan de la Cruz, esquina a Nuevos Ministerios, pasará por la plaza del Doctor Marañón, por la glorieta de Emilio Castelar, por debajo del puente de Juan Bravo por la plaza de Colón y el paseo de Recoletos, para finalizar en la plaza de Cibeles.
Las obras que el Ministerio de Fomento está realizando en la Puerta del Sol han reducido a un solo carril la entrada en la explanada por la calle de Alcalá, debido a la ocupación de la zona que va desde la calle de Carretas hasta la entrada de la Carrera de San Jerónimo y Alcalá, lo que impide que la cabalgata realice su tradicional recorrido.
Este acto supone el colofón de la campaña de Navidad, que dará comienzo el día 24 de noviembre con el encendido de las luces navideñas.
El cambio de recorrido permitirá la instalación de gradas para que, a lo largo del recorrido, 10.000 personas contemplen el paso del cortejo desde sus asientos. El Área de Las Artes, que organiza la cabalgata, ha contado un año más con la dirección artística de Delia Piccirilli, responsable, a su vez, del diseño de las carrozas municipales y de las de los Reyes Magos.
El gran desfile comenzará a las 18.00 horas y, como en las tres últimas ediciones, estará aderezado con diferentes espectáculos. Alrededor de las 20.30 horas, las tres carrozas reales harán su entrada en la plaza de Cibeles.
Después del mensaje que cada año emiten sus altezas reales a los niños, se celebrará un gran fin de fiesta que finalizará en torno a las 21.00 horas.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2006
J