Bomberos
Las obras del Centro Logístico de Bomberos en Villa de Vallecas concluirán en verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajos para el nuevo Centro Logístico de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en La Atalayuela (Villa de Vallecas) están ya en la fase final y concluirán en verano, con una inversión de 4,7 millones de euros.
Según informó el Consistorio este martes, la nueva dotación permitirá el almacenaje de los diferentes equipos, vestuario y materiales de los parques municipales de bomberos con los que los que afrontan sus intervenciones.
En la actualidad, las instalaciones de la Unidad de Logística de Bomberos situadas junto al Parque 10º de Villaverde se encuentran “obsoletas y no responden a las necesidades del servicio”, por lo que el almacenamiento está descentralizado en las dependencias de los diferentes parques municipales.
En esa línea, hay contratado un servicio de alquiler de espacios para el almacenamiento, lo que supone un coste adicional y el consiguiente esfuerzo a la hora de organizar el trabajo. No obstante, el nuevo centro permitirá optimizar el trabajo y ahorrar costes.
El nuevo edificio, ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos, tendrá una superficie total construida de 3.297 m2 y dos volúmenes. El primero de ellos, de dos plantas, con diversos despachos y salas de almacenamiento. Por su parte, el segundo volumen, de una sola planta, estará compuesto de zona de descarga, y una zona de taller.
HALLAZGO ARQUEOLÓGICO
Durante el transcurso de las obras se hallaron restos de ocho ejemplares de elefantes primitivos de hace unos 14 millones de años, de los que se recuperaron mandíbulas, colmillos, fémures y húmeros. Los trabajos de excavación supusieron un importante hito no sólo por la información obtenida, sino por el patrimonio recuperado, que fue depositado en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, donde serán conservados.
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, visitó las obras este martes junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y al concejal de Villa de Vallecas, Carlos González. En declaraciones posteriores habló también sobre las negociaciones entre los bomberos y el Consistorio para un convenio laboral. A ese respecto, apuntó que todavía “no hay acuerdo” y que el asunto está en una “fase de la negociación” que es “intensa”, aunque espera que pueda haber “buenas noticias en breve”.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2024
JAM/clc