LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL PRADO PODRÁN VISITARSE ANTES DE SU INAUGURACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos podrán visitar las obras de ampliación del Museo del Prado antes de su inauguración, prevista para otoño de 2007, según la ministra de Cultura, Carmen Calvo.
La ministra declaró a Servimedia que su departamento estudia con los responsables del museo el modo en que los ciudadanos puedan "disfrutar de ver las tripas de las obras", que han sido "muy difíciles, porque con el Prado hay que hacerlo todo a la perfección".
Según Carmen Calvo, se trataría de organizar visitas a las obras antes de su inauguración, "aunque fuera de manera muy controlada".
"Vamos a animar a los ciudadanos antes incluso de inaugurar y desde febrero o marzo vamos a empezar a hacer cosas", añadió la ministra, quien dijo que ha quedado muy contenta con la ampliación que ha dirigido el arquitecto Rafael Moneo.
"Me gustaría que los españoles la disfrutaran, y se sintieran orgullosos y tranquilos de haber puesto mucho de su dinero en esa institución", agregó.
Según la titular de Cultura, se está cumpliendo el calendario marcado y "vamos a llegar a tiempo" para la inauguración de la ampliación. El hito más próximo, explicó, será la entrega este mes por los arquitectos de la parte de la reforma realizada en el Casón del Buen Retiro.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2006
R