RSC

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA ASCIENDE A 62,4 MILLONES EN 2008

- Medio ambiente, investigación, cultura y acción social, principales áreas de actuación

MADRID
SERVIMEDIA

Ibercaja destinó 62,4 millones de euros en 2008 a su Obra Social y Cultural, principalmente dirigida a las áreas de medio ambiente, investigación, cultura y acción social.

La caja de ahorros presentó hoy en Madrid la campaña publicitaria de su Obra Social, protagonizada por Robert Kalina, diseñador de los billetes de euro.

"Porque el dinero es lo que hacemos con él" es el eslogan de esta campaña que destaca la labor de la Obra Social de Ibercaja en el crecimiento de la sociedad. En su presentación, el director de la Obra Social de Ibercaja, Román Alcalá, destacó cómo la nueva campaña enlaza los diseños de Kalina con las acciones de la caja.

"Para la Obra Social de Ibercaja, el dinero es la ventana y la puerta que nos permite estar presentes en la sociedad y el puente que nos une a ella a través de todas las acciones que ponemos en marcha", explicó.

En su opinión, la razón de ser de una caja de ahorros es su obra social. "El objetivo de las cajas de ahorro no es el beneficio por el beneficio. Nuestra filosofía es devolver a la sociedad la confianza que deposita en nuestras entidades y contribuir a la mejora de calidad de vida de los ciudadanos", recalcó.

Ante el próximo ejercicio de 2009, Alcaláexplicó que continuará la intensa labor cultural de los 32 centros socioculturales que tiene la entidad y en los que organiza cientos de exposiciones, certámenes, conciertos y publicaciones que contribuyen a la difusión de la cultura.

Por otro lado, continuará la colaboración con decenas de organismos, principalmente los dedicados a la atención a dependientes. De hecho, anunció que en este ejercicio se están firmando acuerdos y convenios con más 850 organizaciones no gubernamentales, entes públicos, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, en la realización y gestión de proyectos de Acción Social y Sanitaria; Acción Cultural y Tiempo Libre; Formación e Investigación, así como de Patrimonio Histórico y Natural.

En paralelo a la expansión geográfica de la red de oficinas de la entidad, el alcance de la Obra Social se extiende, además de a la zona tradicional de actuación, al conjunto de España y participa en más de 40 proyectos de cooperación al desarrollo en 25 países repartidos por todo el mundo, ya que dedica el 0,7% del presupuesto de Obra Social a respaldar económicamente iniciativas de este tipo en el tercer mundo.

CAMPAÑA PUBLICITARIA

En el anuncio se reflejan los cuatro pilares fundamentales sobre los que se sustenta la Obra Social de Ibercaja: medioambiente, investigación, cultura y asistencial. Para ello, la historia cuenta cómo el diseñador del euro, Robert Kalina, buscó en los elementos arquitectónicos una simbología que plasmara unión y horizonte.

En la presentación de la campaña, Robert Kalina, diseñador del Banco de Austria, explicó cómo ganó el concurso para diseñar los billetes de euro frente a otros 44 proyectos.

Kalina presentó unos diseños basados en la tradición arquitectónica representando ventanas y puertas en el anverso de los billetes y puentes en el reverso. El espíritu de apertura y cooperación europea quedaba reflejado en las ventanas y puertas, mientras los puentes actuaban como metáfora de la unión de los pueblos europeos entre sí y con el resto del mundo.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
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