MADRID

OBRA SOCIAL CAJA MADRID Y FUNDACIÓN GÖTZE INAUGURAN UN NUEVO CENTRO PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Obra Social Caja Madrid y la Fundación Götze inauguraron hoy en Madrid un nuevo centro ocupacional para personas con discapacidad psíquica que albergará tres nuevos talleres, cuya construcción ha sido posible gracias a la aportación de 100.000 euros por parte de Obra Social Caja Madrid.

Según informó hoy Obra Social Caja Madrid, la nueva nave taller, de 256 metros cuadrados, está divididaen cuatro espacios, uno de ellos es un despacho, otro se ha reservado a los baños y otro alberga un aula para los profesionales que trabajan con los jóvenes. El cuarto espacio está subdividido en tres partes y cada una de ellas se utiliza para el desarrollo de un taller.

Algunas de las actividades que los jóvenes y adultos del centro llevan a cabo son: creación de perchas, paquetes de clavos, tornillos y otros elementos de bricolaje, y manipulado de soportes para una conocida empresa de publicidad.

La nueva nave-taller está preparada para que puedan trabajar unas 65 personas aunque lo habitual es que sean 50 las personas empleadas, de edades comprendidas entre los 22 y los 60 años de edad.

Los jóvenes y adultos con discapacidad que trabajan en este espacio cuentan con el apoyo de diecinueve profesionales entre los que hay psicólogos, trabajadores sociales, maestros de taller, educadores sociales, cuidadores, terapeutas ocupacionales y preparadores laborales. Además, estas personas reciben clases de psicomotricidad, y fisioterapia.

Asisitieron al acto la presidenta de la Fundación Götze, Doris Fiederling; la directora de Programación asistencial de Obra Social Caja Madrid, María Fernanda Ayán; la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Begona Plañidol; la directora General de Familia y Asuntos Sociales, Carmen Pérez, y el Gerente Municipal de la Junta de Moncloa- Aravaca, Eduardo Álvarez.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2005
G