OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID DESTINA 2.100 MILLONES A AYUDAS A LOS COLECTIVOS MAS VULNERABLES

MADRID
SERVIMEDIA

La Obra Social de Caja Madrid, coincidiendo con el Tercer Centenario de la institución, concederá a su programa de ayudas a los colectivosmás vulnerables de la sociedad más de 2.100 millones de pesetas este año, según informó a Servimedia la responsable de Programas Asistenciales de la Obra Social de Caja Madrid, María Fernanda Ayán.

Ayán explicó que "con motivo de este aniversario la Obra Social ha puesto en marcha alguna que otra convocatoria extra y y presupuesto extraordinario, pero las ayudas de Obra Social a las personas más necesitadas funcionan desde 1999".

El objetivo de estas ayudas, según la responsable de las ayudas de a Obra Social de Caja Madrid, es mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de los colectivos más vulnerables de la sociedad, tanto de España como del extranjero.

El pasado 30 de diciembre finalizó el plazo de presentación de proyectos para las siguientes convocatorias: Cooperación con países en vías de desarrollo; Atención a personas mayores Alzheimer, Parkinson y otras patologías neurodegenerativas asociadas al envejecimiento; Creación o fomento del empleo para personas con discapacdad y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social, e Inclusión social de inmigrantes:

Por otra parte, el día 1 de enero se abrió el plazo de presentación de proyectos para dos nuevas Convocatorias de Ayudas Tercer Centenario 2002: Atención a personas con discapacidad y a sus familias y Atención a personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social y a sus familias. El plazo de presentación de proyectos concluye el próximo 30 de marzo.

Según María Fernanda Ayá, esta convocatoria está orientada a contribuir, en colaboración con entidades sociales privadas sin ánimo de lucro, a la asistencia a personas con discapacidad física, psíquica, o sensorial y enfermos mentales crónicos.

Las ayudas persiguen fomentar, mejorar y, en su caso, integrar acciones con el objetivo de lograr una mayor autonomía personal y de contribuir a la inserción social de personas con discapacidad y enfermos mentales crónicos colaborando, a tal fin, en el desarrollo de proyectos de activdades y de infraestructuras.

TERCER CENTENARIO

Con motivo del tercer centenario, la Obra Social de Caja Madrid establece la presente Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas con Discapacidad y a sus Familias, que contribuyan a la mejora de la autonomía personal, a la inserción social de aquellas y al apoyo a sus familias.

Para ello, y como complemento a las acciones que llevan a cabo en este campo las diferentes instituciones a favor de los colectivos de personas con discapacidd, se establece como línea prioritaria de actuación el apoyo a los proyectos de las distintas entidades sin ánimo de lucro, por una parte en la prevención, atención y rehabilitación y, por otra, en el desarrollo de acciones de respaldo a la familia.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2002
L