OBJETORES. EL PSOE REPROCHA A JUSTICIA SU PRETENSION DE QUE LOS OBJETORES TRABAJEN EN PARTIDOS O CONFESIONES RELIGIOSS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jordi Marsal, diputado socialista miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, consideró hoy "un error" la propuesta del Ministerio de Justicia de suprimir la normativa actual que impide a los objetores de conciencia realizar su labor en partidos políticos o confesiones religiosas que estén en contradicción con sus convicciones personales.
En declaraciones a Servimedia, Marsal explicó que la iniciativa de Justicia supone una "cierta vulneración del espíritu que iempre ha tenido la objeción de conciencia".
Agregó que, aunque legalmente es posible dicho cambio reglamentario, "desde un punto de vista de espíritu de la objeción de conciencia sería un error, sobre todo que se pueda obligar a alguien que es objetor de conciencia a trabajar en una institución que a lo mejor tampoco está de acuerdo con su conciencia".
Para Marsal, las creencias religiosas y políticas "son algo absolutamente de conciencia y obligar a un objetor a trabajar en en una confesión relgiosa o en un partido político parece un profundo error que difícilmente puede ser apoyado".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1998
L