OBJECION. EL MOC CONSIDERA LA REFORMA UN GOLPE DE EFECTO QUE NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE FONDO

MADRID
SERVIMEDIA

El Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) considera que la proposición de ley que contempla la reforma de la Ley de Objeción de Conciencia, que ayer aprobó el pleno del Congreso de los Diputados, carece de relevancia y "sólo sirve para parchear l situación actual".

David Alcázar, portavoz del MOC, declaró a Servimedia que la propuesta de CiU, que prevé la equiparación de la duración de la Prestación Social Sustitutoria (PSS) y el Servicio Militar, acaba con una situación discriminatoria, pero "no soluciona el problema real, que es la existencia del Servicio Militar".

"Para el MOC, que defiende la desobediencia civil tanto a la Ley de Objeción de Conciencia como a la obligación de prestar Servicio Militar, este tipo de modificaciones supoe poner parches y no solucionar el problema", apuntó Alcázar.

Por su parte, Juan Carlos Rois, abogado del MOC, afirmó que a nivel legislativo la iniciativa no tiene relevancia alguna, ya que "deja las cosas tal y como estaban, aunque haga más blanda la represión hacia los que deciden objetar"

Para Rois, la propuesta de Convergència i Unió intenta dar una salida al problema que le plantea al Estado la ingente cantidad de jóvenes que se declaran objetores.

"Sin embargo, se trata de un golpe deefecto", agregó, "porque no tiene especial relevancia a efectos prácticos mientras no se garantice el derecho a la libertad ideológica".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
GJA